Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en inte 🥇 Foros Webmasters 🏅

Foro de SEO, CEO y Publicidad  Foro de SEO, CEO y Publicidad: Pageranks, Optimizacion de enlaces, Analytics, Adsense, Adwords
SubForos: Afiliación - Foros - Seo - Algoritmo - Redes - Google - Publicidad - Posicionamiento
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 92477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de SEO, CEO y Publicidad Ver más mensajes sobre Internet se moviliza contra la ley Sinde en el foro
Autor Mensaje
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en inte   Responder citando
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet


www.facebook.com/ ...6879394498

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones... WebNar Compartir:
Loqueseo
Loqueseo
Nuevo
Nuevo
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Está claro que España se está convirtiendao cada vez más en un estado policial y no en una tierra de libertades.
Parece mentira que engloben esta iniciativa en la ley de Economía Sostenible, cuando por esta razón va a haber un enorme colectivo de gente que se va a dar de baja de planes de conexión superpotentes para irse a otros más modestos y además cuando la mayoría de películas que se bajan son americanas,películas que no están bajo la tutrela de la poderosa SGAE.

[editado moderador]

------
Diseño web madrid
Posicionamiento en buscadores
Ir arriba Está claro que España se está convirtiendao cada vez más en un estado policial y no en una tierra de libertades. Parece mentira que engloben esta iniciativa... Loqueseo Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Nosotros hacemos esta petición desde el respeto a todas las opciones politicas.

No estamos contra nadie, solo queremos que se respeten nuestros derechos y que esta ley se corrija, pues puede hacer mucho mal a Internet, al crear una situación de indefensión para las web, que quedan en manos de una "comision independiente".

Como se ha dicho, para 200 web no se hace una ley, detrás hay mucho mas y los principales perjudicados serán las web pequeñas, que no están en condiciones ni de afrontar un juicio, ni de presentarse ante esa "comisión".

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Nosotros hacemos esta petición desde el respeto a todas las opciones politicas. No estamos contra nadie, solo queremos que se respeten nuestros derechos y... WebNar Compartir:
Loqueseo
Loqueseo
Nuevo
Nuevo
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
OK, respeto todas las opciones políticas, pero de los 3 poderes presuntamente independientes del estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) sólo hay uno realmente (y aún así con dudas, no hay más que ver la composición del CSPJ) independientemente del partido en el gobierno del momento, que es el poder judicial.

Los otros dos, el poder ejecutivo y el poder legislativo, dependen en su orientación completamente de la ideología política del partido en el gobierno de turno.

Así pues, se puede decir que esta iniciativa legal, como actuación propia del poder legislativo, es una acción que es concurrente con la ideología política del PSOE, y por inferencia de ZP (que ojo, fue el mismo Jose Luis Rodriguez Zapatero quien impulsó las siglas ZP en la campaña electoral) ya que se supone que como presidente del Gobierno es el máximo responsable de sus subordinados.

Y cuando digo que es ZP el máximo responsable de una acción legislativa promovida desde un ministerio (o dos, el de Justicia y el de Cultura) no me desvío ni medio, pues es el superior de ambos Ministr@s.

Por ello no creo que sea una falta de respeto ni a los votantes del PSOE ni a cualquier ideología política de izquierdas a las que, repito, respeto pero no comparto.

Era una simple aclaración.

Un cordial saludo

_________________
Seo o no seo, esa es la cuestión
http://www.posicionenbuscadores.com/
http://www.interbanner.com/
Ir arriba OK, respeto todas las opciones políticas, pero de los 3 poderes presuntamente independientes del estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) sólo hay... Loqueseo Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Lo que decimos aquí es que no se quiere atacar a ningún partido político, ni a ningún responsable político. Lo que se quiere es cambiar una ley.

Si según tu definición, el "jefe" es responsable de todo lo que hacen sus empleados... en este país no quedaría títere con cabeza.

La intención de este movimiento es mantener unido a personas de distintas ideologías y sensibilidades, para conseguir un fin último: cambiar la ley.

Aqui no queremos ni quitar, ni poner a nadie, lo que queremos es que se respeten nuestros derechos... y no buscamos ni responsabilidades, ni que nadie nos utilice para obtener otros fines políticos o partidistas.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Lo que decimos aquí es que no se quiere atacar a ningún partido político, ni a ningún responsable político. Lo que se quiere es cambiar una ley. Si según tu... WebNar Compartir:
Loqueseo
Loqueseo
Nuevo
Nuevo
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Hola, no quiero entrar en polemicas bizantinas, porque al final todos estamos remando en la misma dirección ;-D.

Lo único que no puedes comprar un organigrama de una organización privada (me da igual que sea empresa, fundación, club de futbol o asociación de vecinos) con un organigrama de una organización política. Entre otras cosas porque unos cobran de fondos públicos y otros no. Además a unos lo elegimos y a otros no. Y por último y no menos importante, en este país los ministros son propuestos directamente desde Presidencia del Gobierno y dependen y responden ante esa institución.

Pero vamos que en cualquier caso, la ley es una faena. Independientemente de donde venga y quien la promueva.

Un abrazo

_________________
Seo o no seo, esa es la cuestión
http://www.posicionenbuscadores.com/
http://www.interbanner.com/
Ir arriba Hola, no quiero entrar en polemicas bizantinas, porque al final todos estamos remando en la misma dirección ;-D. Lo único que no puedes comprar un... Loqueseo Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Un buen razonamiento a favor de la racionalización de los Derechos de Autor de Rodriguez Ibarra contra el articulo de Muñoz Molina (que en realidad atacaba la figura de Ibarra y no sus argumentos):
www.elpais.com/ ...iopi_4/Tes

Lo arrolla en forma y fondo, con elegancia y sin entrar en el ataque personal.

Curioso que se nos intentan imponer derechos basados en argumentos del Siglo XIX, con tecnologías (para el cobro) del Siglo XXI... La SGAE solo vive en nuestro siglo para lo que le interesa.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Un buen razonamiento a favor de la racionalización de los Derechos de Autor de Rodriguez Ibarra contra el articulo de Muñoz Molina (que en realidad atacaba... WebNar Compartir:
Aforo
Aforo
Junior
Junior
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 257
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
AL final la Ley se ha aprobado.

Si Internet es un pilar en la futura economía sostenible, esta ley le da una puñalada trapera.

Cigarras 1 - Hormigas 0.

_________________
http://www.aforo.es (La web de los foros divertidos)
Ir arriba AL final la Ley se ha aprobado. Si Internet es un pilar en la futura economía sostenible, esta ley le da una puñalada trapera. Cigarras 1 - Hormigas 0. Aforo Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
A mi me parece que ha sido un paso atrás.

No creo que ni Cultura, ni la SGAE estén por la economía sostenible... mas bien por sostenerse ellos mismos.

La inmensa mayoría de web, empresas y usuarios están contra esta ley. Va a ser que estamos todos equivocados.

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba A mi me parece que ha sido un paso atrás. No creo que ni Cultura, ni la SGAE estén por la economía sostenible... mas bien por sostenerse ellos mismos. La... WebNar Compartir:
NarizGrifo
NarizGrifo
Nuevo
Nuevo
Registrado:
31-01-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Por soñar que no quede, qué feliz sería si en un Futuro cercano tuviéramos una noticia así:
El Gobierno obligará a las empresas proveedoras de Internet a remunerar a los autores.
Tras varios meses de presión por parte de las asociaciones de usuarios, se ha elaborado la nueva Ley que trasladará a las telecos la obligación de pagar a los autores. Son muchos los que temen una subida en las tarifas planas de Internet, pero los expertos juristas opinan que quienes llevan los contenidos audiovisuales a los hogares son quienes deben gestionar el pago a los autores de esos contenidos. "Era de sentido común, si un vendedor llama a tu casa y te vende una alfombra, ese vendedor es el que debe pagar a los tejedores de la alfombra, de lo contrario vendería un objeto robado". Según las asociaciones de usuarios la inversión económica actual del ciudadano medio para acceder a la Cultura es mucho mayor que antes de la aparición de la banda ancha de Internet, ya que la compra de libros, enciclopedias, discos... o el alquiler de películas no estaba sometido a un pago mensual de tal cuantía como supone la banda ancha, si a esto añadimos que una buena parte del dinero de esas compras iba dirigido a cubrir los gastos de fabricación y distribución de esos soportes materiales, el pago final destinado a la parte cultural era inferior en comparación con el actual, ya que en la actual distribución cultural digital no existen esos gastos materiales y no es de recibo que las inmensas cantidades de dinero desembolsadas por los ciudadanos se las repartan las compañías telefónicas sin que les llegue nada a los autores, y además justifiquen este impago con "ofertas legales" que suponen cuotas mensuales extras que lógicamente los usuarios no contratan porque ya reciben ese servicio con su cara tarifa plana de Internet. Según declaraciones de Arturo Térez Reverde, los directivos de las telecos "se reparten la pasta como los mafiosos de m,,,,, que son, que no respetan a los consumidores, les acosan para que contraten su compañía, ponen impedimentos cuando quieren darse de baja, les hacen cobros falsos, venden sus datos personales... estos mafiosos de m..... hicieron inversiones a partir de 2.011 para ofrecer Internet de más de 100 megas por cable y por telefonía móvil 4G con el único objetivo de conseguir clientes que sólo podrían tener interés en contratar estos servicios para ver películas HD (o 3D) en sus televisores (muchas con acceso a Internet incorporado), y estos m...... se justifican diciendo que los clientes están interesados en videoconferencias HD, ver televisiones locales lejanas en HD y grabarse el c... en 3D y compartirlo en las redes sociales". Por su parte, técnicos especialistas afirman que al ser innecesaria la ocultación o piratería las compañías de Internet no tendrán ningún problema para conocer cuántas veces se accede por streaming a un contenido audiovisual y así podrán pagar lo que les corresponda a los autores en función de su éxito. Compartir archivos culturales entre particulares ya no tendrá sentido, ni guardarlos tampoco gracias al acceso al streaming desde cualquier lugar con la telefonía 4G. Las compañías telefónicas también estarán obligadas a ofrecer accesos a Internet de bajo coste con medio mega para aquellos usuarios "tradicionales" que no deseen acceder a contenidos audiovisuales. En la calle son muchos los que opinan que esta medida no encarecerá mucho las tarifas planas porque ya son las más caras en comparación con otros países y las economías familiares tienen un límite.
Ir arriba Por soñar que no quede, qué feliz sería si en un Futuro cercano tuviéramos una noticia así: El Gobierno obligará a las empresas proveedoras de Internet a... NarizGrifo Compartir:
Sasdodedsa
Sasdodedsa
Nuevo
Nuevo
Registrado:
16-04-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Como nuevo que soy me gustaría decir que esto es un paso atrás y no han respetado nuestros derechos de usuarios.Es verdad que los que quieren beneficiarse son los vendedores de discos y los políticos,pero veo incomprensible que por una canción que a uno le guste tenga que comprarse un disco de 14 canciones para oír 1 y no sale nada barato,creanme o a veces hay que canciones nuevas que que esperar una eternidad a que salga el disco..Pero aquí los perjudicados somos los usuarios y los vendedores de Mp4.Sigue habiendo una descompesación en la balanza,me ha decepcionado el PSOE los pasos atrás que ha dado,no por la crisis sino porque no saben que hacer y son unos comodones,el PP siempre me ha decepcionado y CIU ni le presto atención ya que no soy catalán sino canario,el caso es que si están tan empeñados en hacer esta ley,¡QUE SE HAGA LA DEMOCRACIA! y que haya un equilibrio en la balanza,es decir que ni los v.de discos ganen más que los de Mp4 y viceversa,además la soberanía en la democracia,¡RECAE EN EL PUEBLO! no en las decisiones de los que dige antes,así que no nos roben la libertad de descargarnos música o pelis y sean más listos estos políticos.No me extraña que votaran a favor esos 3 partidos ya que son los más fuertes y gana más y no les importe gastarse el dinero,pero nosotros los pobres currantes,a ponernos la vida más difícil.Yo no sería el apropiado para decir una ley que iguale la balanza,ya que no voy para político,pero si tanto insisten en una ley contra la piratería,yo propondría que por cada canción que se baje,se cobre 50 céntimos y por peli 1 euro.Además no sé porque intentan poner esta ley,si más de la mitad de los españoles ha descargado alguna vez una canción o peli por emule,esto es innaceptable y es una de las peores meteduras de pata de hace años.Propondría que hubiera un día en abril o mayo en que se manifiesten en cada comunidad autónoma,en contra de esta ley,pero para eso habría que ponernos muchas personas de acuerdo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ SE HAGA LA DEMOCRACIA!!!!!!
Ir arriba Como nuevo que soy me gustaría decir que esto es un paso atrás y no han respetado nuestros derechos de usuarios.Es verdad que los que quieren beneficiarse... Sasdodedsa Compartir:
Anacastro
Anacastro
Nuevo
Nuevo
Registrado:
04-06-2016
Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Cuánto tiempo se tiene en esta lucha! Incluso desde la aparición de Twitter, hubo una gran revuelta por un intento de aplicar ciertas leyes. En esa oportunidad fue con los dispositivos usados para copiar música y películas. No querían que lo hiciéramos ni de forma legal ni ilegal. En ese tiempo aún estaban en auge los CDs, MP3s y MP4s, imagínense. Era estúpido pagar de nuevo por algo que ya se hubiese visto o descargado. O sea, si lo compartiésemos 100 veces, 100 veces se tendría que pagar, absurdo.
Ir arriba Cuánto tiempo se tiene en esta lucha! Incluso desde la aparición de Twitter, hubo una gran revuelta por un intento de aplicar ciertas leyes. En esa... Anacastro Compartir:
Seoranking
Seoranking
Nuevo
Nuevo
Registrado:
22-11-2020
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Quieren hacer con nosotros lo que se les de la gana, que se puede hacer?
Ir arriba Quieren hacer con nosotros lo que se les de la gana, que se puede hacer? Seoranking Compartir:
WebNar
WebNar
Junior
Junior
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
seoranking Escribio:
Quieren hacer con nosotros lo que se les de la gana, que se puede hacer?

Se hizo... hace bastantes años. Guiño

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba Se hizo... hace bastantes años. WebNar Compartir:
Seovalladolid.es
Seovalladolid.es
Nuevo
Nuevo
Registrado:
03-01-2023
Mensajes: 3
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Internet se moviliza contra la ley Sinde   Responder citando
Da igual lo que hagan siempre irán por detrás gracias a dios aunque molesta bastante la constante intromisión a nuestra libertad.
Ir arriba Da igual lo que hagan siempre irán por detrás gracias a dios aunque molesta bastante la constante intromisión a nuestra libertad. Seovalladolid.es Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Afiliación - Foros - Seo - Algoritmo - Redes - Google - Publicidad - Posicionamiento
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 92477 Lecturas - Última modificación: 03/01/2023




RSS: Foro SEO, CEO y Publicidad RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro