Lanzar bash con usuario root desde web šŸ„‡ Foro Lenguajes de ProgramaciĆ³n

Foros de discusiĆ³nForo de Lenguajes de ProgramaciĆ³n

#1:  Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Rbotella Enlaces Publicado: Lun Mar 26, 2012 8:49 am
    ----
Hola, alguien sabe como puedo lanzar un ejecutable con usuario root desde un fichero alojado en la web?. El usuario que lanza desde el php en mi caso es "apache" y quiero que para un fichero en concreto use permisos de root.

No se si esto se hace en la llamada al bash o donde...Mi llamada es la siguiente:

PHP:
#000000">#0000BB">
exec
#007700">(#DD0000">'bash /test/pruebaSync'#007700">,#0000BB">$r#007700">);
#0000BB">print_r#007700">(#0000BB">$r#007700">);

Esto lanza bien el fichero pero al no lanzarlo con root no hace bien lo que debe hacer...

#2:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Rbotella Enlaces Publicado: Lun Mar 26, 2012 9:09 am
    ----
TambiƩn he probado:

shell_exec('sudo passROOT bash /test/pruebaSync');

pero nada... Sin embargo si me voy al terminal inicio como root y lanzo:

$# bash /test/pruebaSync

Funciona correctamente :S

#3:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Aforo Enlaces Publicado: Lun Mar 26, 2012 3:21 pm
    ----
Tu experimento da miedo. Riendo Riendo

Tienes varias opciones, pero creo que son todas peligrosas, pues la seguridad en linux se basa en que otros no puedan ejecutar nada como root.

Una de las opciones es hacer apache usuario de "confianza" de root y asi no te pediria clave.

La otra es el sticky bit...
es.wikipedia.org/wiki/Sticky_bit

Mira a ver si puedes hacerlo sin recurrir a root. Es peligroso.

#4:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Rbotella Enlaces Publicado: Lun Mar 26, 2012 4:51 pm
    ----
Aforo, si dices que da miedo tu que contolas imaginate como estoy yo...

El problema es que tengo multiples webs que se alimentan de un mismo area privada , entonces quiero que carpetas como imĆ”genes, documentos, etc estĆ©n sincronizadas (la del sitio de administraciĆ³n con el resto).

Para ello ya que descarto el uso de directorios virtuales (porque mi version de Plesk no los soporta) pienso que una soluciĆ³n es de llamar un batch que haga esta tarea de sincronizacion cada vez que se cree/modifique un fichero en el area de gestiĆ³n.

Y aqui el problema, tu que seguro que controlas bastante mas que yo del tema, que soluciĆ³n harias? sincronizarias directorios? o hay algun comando de linux que te los mantenga sincronizados como un Listener o algo?

#5:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Aforo Enlaces Publicado: Mar Mar 27, 2012 12:02 am
    ----
Hay una opcion de "file sharing" en Plesk.

Mira a ver si te soluciona tu problema.

Hay muy poca informacion sobre ese apartado.

#6:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Rbotella Enlaces Publicado: Mar Mar 27, 2012 9:04 am
    ----
Aforo, veo que esa opciĆ³n esta a aprtir del 10.3 y cuando voy a actualizar me dice que actualice a la 10.4 y creo que esta versĆ­on da muchos problemas, seguirĆ© investigando de como lanzar el bash con permisos de root desde php.

#7:  Re: Lanzar bash con usuario root desde web  Autor: Aforo Enlaces Publicado: Mar Mar 27, 2012 4:05 pm
    ----
A mi de la version 10.4 lo que menos me gusta es que viene con PHP 5.3 y eso da muchos problemas si el codigo php es antiguo.

Hay una opcion para actualizar el panel, sin actualizar el php o el mysql:

vi /etc/yum.conf

Y aƱadirle un alinea que diga:


Quote::
exclude=php*5.3* mysql*5.5*

Eso impide al servidor actualizar a mysql 5.5 o a php 5.3

Deberias probarlo primero en un servidor de pruebas... yo me comi un problema enorme durante la actualizaciĆ³n. Se hizo pedazos todo, incluido el plesk.





Foros de discusiĆ³nForo de Lenguajes de ProgramaciĆ³n

Todas las horas son GMT + 1 Hora

PƔgina 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 29736 Lecturas

DiseƱo web, bases de datos, lenguajes de programaciĆ³n, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad Construyendo la web 2.0
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad