Por seguridad podemos querer cambiar de puerto el SSH de nuestro servidor dedicado.
EL puerto predefinido para el SSH es el 22, lo cual tambien es conocido por todos los hacker del planeta.
Como medida de seguridad este puerto puede ser cambiado para que el atacante deba personalizar el puerto atacado.
En nuestro caso, lo vamos a cambiar al puerto 8888 (un numero de la buena suerte segun los chinos).
Me logeo como root (si no tienes la password, no puedes hacer nada).
Me voy al directorio de los ficheros de configuracion del servicio ssh
cd /etc/ssh
Edito el fichero "sshd_config":
vi sshd_config
Aqui localizo la linea que contiene el parametro "port"
Tengo instalado un pack LAMP(Apache,MySql, Php) sobre windows para pruebas web y quiero poner clave al usuario root de conexión a la base de datos.
¿Como puedo cambiar la clave, teniendo encuenta que tengo un portal conectado?
Tal como te ha comentado WerNar, el archivo log suele llamarse "error.log" que está en el directorio LOG de Apache. La configuración del servidor Apache se guarda en el archivo "httpd.conf" dentro del directorio "conf". Para personalizar el tratamiento de errores del sistema puedes modificar las 2 siguientes directivas:
- LogLevel warn (hay 8 niveles posibles)
- ErrorLoglogs/error.log (se puede cambiar directorio y nombre archivo)
Normalmente esta puesto a 300 segundos (5 minutos).
En sitios con poco trafico, no afecta nada. En sitios con mucho trafico, puede afectar mas, pues las sesiones (usuario, ip, etc..) se guardan durante este tiempo en la tabla sessions, pero tampoco deberia comprometer demasiado el rendimiento del servidor.
Quote::
// finally update by clearing old records
$db->sql_query('DELETE FROM '.$prefix.'_session
WHERE time<'.(gmtime()-300));
$this->dbupdate = true;
Con esa sql: 'DELETE FROM '.$prefix.'_session WHERE time<'.(gmtime()-300));
Se borra toda sesion de la tabla sessions que lleve mas de 300 segundos.
Seria cambiar el 300 por el numero de segundos que se quieren guardar.
Un factor muy importante es el sector que caracteriza a la comunidad y su segmentacion.
No es lo mismo una comunidad de tematica general ( www.aforo.es ) que una tecnologica ( www.google-earth.es ) como la mia. Los sectores tecnologicos suelen mover mas dinero, porque estan orientados a un cliente con poder adquisitivo normalmente.
Los viajes, es otro sector que sin ser tecnologico, mueve muchos intereses y por tanto publicidad: www.losviajeros.com
Hay otro aspecto que habia que destacar, la variedad de fuentes de ingresos:
- Pago por click
- CPM (pago por miles de impresiones)
- Afiliacion / comision por acción
Cuantas mas posibles fuentes de ingresos tengas, mejor puedes jugar tus cartas y cambiar de un modelo de publicidad al otro segun tus intereses.