El economista arroja nuevas cifras sobre la audiencia de usuarios de Tuenti. Según informa este medio, en el mes de Enero los datos para España del panel de NetRatings de Nielsen fueron los siguientes:
Tuenti
- 240 millones de páginas vistas
- 1,37 horas de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
MySpace
- 123 millones de páginas vistas
- 25 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
Facebook
- 67 millones de páginas vistas
- 37 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
Que bueno que exista una cosa que se llama Alexa... y que te dice que puesto ocupa la web en el mundo, cuanta gente la visita, cuantas paginas ve cada visitante...
Como pais el primero es USA, con un 16,6%, y China el segundo, con un 15,1%.
Dentro de los de la Comunidad Europea, Alemania encabezó la clasificación con unas exportaciones de tecnología que suponen un 7,9% sobre el total mundial, mientras España exportó un 0,60% del mismo (colocandose en el pusto 13 de la Comunidad Europea (por detrás de Hungria y de algunos paises pequeños).
Somos una potencia en banca y telecomunicaciones... y un enano tecnológico.
Esta red social nace en 2006 dedicada a jovenes universitarios de menos de 25 años y durante 2007 parece haber tenido un fuerte crecimiento posicionandose delante de Myspace o Facebok , actualmente se encuentra en fase Beta Privada. TUENTI, es un proyecto de la empresa Whoiswho Technologies que cuenta con el Director de Marketing de Google España (Bernardo Hernandez) como uno de los socios fundadores de esta nueva red social.
Según sus creadores " la principal característica de Tuenti es que es una plataforma en la que se comparten relaciones personales relevantes. La garantía de privacidad, que se consigue al acceder sólo bajo invitación". Lo cierto es que su ràpido crecimiento está generando bastante polémica en la Blogosfera con fieles seguidores y crueles detractores ( copia barata de Facebok, red social de pijos, etc).
...a medias, una falacia o realmente va a ser un estándar aceptado por todos?
¿Qué es lo que más valora Google a la hora de posicionar una web antes que otra de la competencia?
¿Que fases deberían seguirse para la creación de una página web nueva? (desde las keywords, estructura web, links, indexación) Explicar un poco las fases por las que tiene que pasar un diseño web nuevo para que sea un diseño eficiente tanto en claridad?
Lugar:
Palacio de Congresos
Paseo de la Castellana, 99
28046 Madrid España
Los cursos son impartidos por distintas entidades autorizadas y su precio varia entre 149 Euros y 259 Euros. Suelen durar un dia e incluyen:
Cupón descuento de 50€ en Google Adwords
Diploma oficial de Google Adwords
Pack promocional de Google: Bolígrafos, Alfombrilla...
Llavero USB con el contenido del curso
Manual de iniciación de Google Adwords
Ya se han agotado las entradas para el Joomla!Day, la organización del evento colgará en la web oficial la documentacion de las ponencias (requiere registro).
El sábado 19 de Abril se organiza en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III (Madrid) el "Joomla!Day España 2008"
Como en otros Joomla!Days, la organización espera reunir cerca de dos centenares de colaboradores y entusiastas en una jornada de intercambio de experiencias, ideas y planes de futuro, así como recaudar fondos para el proyecto.
PROGRAMA
A continuación presentamos la propuesta de agenda para el Joomla!Day España 2008:
HORARIO
DESCRIPCIÓN
9.00 - 9.30
Registro participantes
9.30 - 9.45
Bienvenida y presentación del dia – Jesús Espino, Presidente GUL
9.45 - 10.30
Joomla!: El proyecto – Franck Scipion, Comunidad Joomla!
De dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos: un repaso completo sobre el proyecto Joomla!
Preguntas y respuestas
10.30 - 11.30
Joomla! 1.5: Desvelando la magia de la nueva plataforma – Alex Kempkens, Joomla! Core team - Presentación en inglés
Comprender el nuevo framework 1.5
Trucos y ejemplos prácticos
Preguntas y respuestas
11.30 - 12.00
Café
12.00 - 13.30
Mesa redonda casos de éxito en España – Moderador... Leer más ...
Por favor, alguien me podria ayudar y decirme que mas ferias de marketing digital hay en europa aparte de las smx, la de dusseldorf y la de systems world?
Sabeis si hay alguna en latinoamerica?
Muchisimas gracias
Ya ha cerrado la feria.
Además de la clasica publicidad para web, la gran estrella ha sido la publicidad para mobiles.
La verdad es que he salido en parte decepcionado.
Los stands de las empresas, se parecian a las de fitur y no habia mucho de originalidad.
Los salones eran infradimensionados para el numero de asistentes, las sillas incomodas. Habia mucha mas gente que plazas, por lo que encontrabas a mucha gente escuchando la conferencia de pie o sentados en los pasillos.
Pese a la expectacion, creo que algunos ponentes no estaban a la altura. Asisti a 4 ponencias (3 de marketing puro y una de Google Analytics)
Me llamo la atencion que habia ponentes que traian unas presentaciones ilegibles, repletas de datos, pero confusas por los colores elegidos o por el tamaño de letra.
Aunque alguno de los ponentes de la parte de Marketing estuvo a la altura, otros contaron alguna propuesta con tan poca... Leer más ...
Yo tambien he asisitido a este Congreso Internacional de Marketing Online (OME) y coincido en que el gran protagonista ha sido el móvil. Algunas ponencias me han parecido un poco flojas de contenido y poco prácticas para el día a día.
Ante otras ponencias como la de Pedro Rosales de PROFESIONALIA sobre las Redes Sociales, hay que quitarse el sombrero.
En general ha sido un congreso poco homogéneo en los ponentes, nada que ver el I Congreso de Webmaster celebrado a finales del año pasado en Madrid, donde todas las ponencias fueron bastantes brillantes.
Search Marketing Expo llega a España con su evento inaugural "SMX Madrid": dos días de conferencias donde se expondrá a los profesionales del marketing: técnicas y consejos prácticos del marketing en buscadores, estrategias de éxito para administrar campañas, medir resultados...
SMX Madrid - 20-21 Mayo, 2008
El mayor inconveniente de la cita, es el alto coste de la entrada:
Precios de las entradas:
450,00 € + 16% IVA registrándose hasta el 16.05.2008
Además de la clasica publicidad para web, la gran estrella ha sido la publicidad para mobiles.
La verdad es que he salido en parte decepcionado.
Los stands de las empresas, se parecian a las de fitur y no habia mucho de originalidad.
Los salones eran infradimensionados para el numero de asistentes, las sillas incomodas. Habia mucha mas gente que plazas, por lo que encontrabas a mucha gente escuchando la conferencia de pie o sentados en los pasillos.
Pese a la expectacion, creo que algunos ponentes no estaban a la altura. Asisti a 4 ponencias (3 de marketing puro y una de Google Analytics)
Me llamo la atencion que habia ponentes que traian unas presentaciones ilegibles, repletas de datos, pero confusas por los colores elegidos o por el tamaño de letra.
Aunque alguno de los ponentes de la parte de Marketing estuvo a la altura, otros contaron alguna propuesta con tan poca convicción. Esto me asombró porque no sabiendo vender sus ideas, quieren vender los productos de otros.
Me tuve que salir de una de ellas, porque después de media hora de pie, el conferenciante no habia dicho nada práctico... se limitaba... Leer más ...
...normales).
Esta situación lleva a que las paginas en inglés y con contenido tecnologico salgan especialmente favorecidas.
Ejemplos de comparaciones mas o menos fiables (ambos ejemplos con el mismo idioma):
Dos website dedicados a fotos
Dos website blogs o de foros de viajes
Dos periodicos argentinos de ambito nacional
Ejemplos que no es valida la comparación:
Un website de viajes y uno de PDA o GPS (tecnologicos)
Un website ingles con uno checo.
Un website de noticias chileno, con uno español (no hay el mismo indice de barras de navegacion de Alexa en Chile que en España)
OpenID es un sistema de Identificación Digital descentralizado que realiza la autentificación de usuario mediante una dirección web o URL.
Al darnos de alta en un Proveedor de Identidad (IdP) nos proporciona una URL, con la que podemos identificarnos sin necesidad de registro en aquellos sitios web que soporte OpenID.
El Proveedor de Identidad se encarga de confirmar la identificación OpenID del usuario al sitio web que soporte este sistema. En España ya existen varios Servidores de Identidad como OpenID.es y OpenID Blogs.
Un calendario con eventos del mundo hispano relacionados con Software Libre en Español. Incluye ferias, congresos, reuniones, etc tanto en España como al otro lado del Atlantico.