Google Travel Spain es una división de Google focalizada en el segmento de Viajes del mercado español y promover el uso de las tecnologías de Google aplicadas al sector del turismo:
- Google Maps (los mapas de Google)
- Google Earth (el programa de visualización del planeta en 3D)
- Local Business Center (donde se añaden las empresas de forma gratuita a Google Maps)
Y por supuesto las aplicaciones de publicidad: Adsense (para sacar dinero con anuncios) Adwords (para invertir en anuncios en otras web)
Esta dirigida por Javier Gonzalez Soria y organizan distintos eventos entre los que destacan el Madrid TravelThink. Y esta formada por un grupo de técnicos y expertos en marketing multidisciplinar... por lo demás son un enigma.
Este grupo parece mas focalizado en el aspecto de como obtener ingresos y mas mercado de Google, que en el aspecto de los editores (los que publicamos sus anuncios con Adsense).
Este mes de diciembre, se celebra TravelThink Madrid fruto de la colaboración entre la Empresa Municipal Promoción de Madrid y Google Travel Spain (una division de Google que no parece ni que tenga web).
La iniciativa que pretende ayudar al sector de Turismo con nuevas ideas de Marketing o optimizando las ya existentes, pero orientado mas bien a la promocion turistica que a la generacion de ingresos para web de turismo. Es decir mas por el lado de Adwords que de Adsense.
Pros:
- la conferencia de Javier González-Soria, director de la División de Turismo de Google España
Contras:
- muy poco contenido (y el que tiene parece indeterminado)
- precio desorbitado para asistir a un par de conferencias: 75 Euros, solo justificable porque te dan de comer.
Si la web de Travelthink es una obra maestra de mala gestión e indeterminación de contenidos, no esperamos que el congreso sea mucho mejor.
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El congreso Madrid TravelThink se celebra el 15 de diciembre en el Teatro Auditorio de la Casa de... Leer más ...
Estoy totalmente deacuerdo, para una web con poco tráfico lo más conveniente es utilizar Google Adsense. La publicidad directa suele ser para audiencias mucho mayores.
No tienes tamaño para patrocinadores (y perderas mucho tiempo).
Tampoco estas en un buen sector para afiliaciones... y por supuesto las agencias que gestionan trafico CPM, empiezan a trabajar a muchos miles de paginas mas que la vuestra (no sois relevantes para esas agencias).
Es el camino mas facil y mas rapido de obtener ingresos es Adsense.
Como no pones la web, tampoco puedo aconsejarte mas.
Abro este tema para intentar detectar el Aumento o Disminucion de Ingresos por Adsense segun los webmaster - sitios web durante el 3 Trimestre de 2008.
Los datos son confidenciales y para votar hay que estar registrado.
Los datos deben estar referidos siempre respecto al Trimestre Anterior a la consulta y la base de calculo es el $ USA.
La respuesta debe basarse en datos de un sitio web, y conviene expresarlos en funcion del CPM de Adsense (para independizarlo del numero de paginas y por tanto del crecimiento o disminucion de la web).
gracias por el dato no sabia
tengo varias webs asi que a sacar las referencias se ha dicho...
igual nunca me han reportado demasiado dinero que digamos..
Creo que al menos es un paso siginificativo y un ahorro para Google, que deja de gastar en su barra... pero ya veremos si no es tambien un frenazo para el desarrollo de estos proyectos.
Abro este tema para intentar detectar el Aumento o Disminucion de Ingresos por Adsense segun los webmaster - sitios web durante el 2 Trimestre de 2008.
Los datos son confidenciales y para votar hay que estar registrado.
Los datos deben estar referidos siempre respecto al Trimestre Anterior a la consulta y la base de calculo es el $ USA.
La respuesta debe basarse en datos de un sitio web, y conviene expresarlos en funcion del CPM de Adsense (para independizarlo del numero de paginas y por tanto del crecimiento o disminucion de la web).