Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal

Exclamation Seo Negativo (Black Hat) y las artes oscuras


Foro de SEO, CEO y Publicidad  Foro de SEO, CEO y Publicidad: Pageranks, Optimizacion de enlaces, Analytics, Adsense, Adwords

SubForos: Seo
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1059 Lecturas
Autor Mensaje
Spainsun
Avatar de Spainsun
Junior
Junior

Registrado:
Feb 18, 2008
Mensajes: 138

Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍

Enlaces Asunto: Seo Negativo (Black Hat) y las artes oscuras   Publicado: Dom Feb 07, 2021 12:30 pm Responder citando Mensaje destacado
El SEO negativo (también conocido como Black Hat SEO) se basa en aplicar una serie de técnicas poco éticas , con el fin de sabotear el ranking y posicionamiento orgánico de un competidor directo en los resultados de búsqueda. Estas técnicas y ataques que se realizan están penalizadas por los buscadores.

El seo negativo es siempre un ataque ilegítimo, pues no es que intentemos mejorar nuestros posicionamiento, sino que se está intentando hundir el posicionamiento ajeno, manipulando resultados de los buscadores en perjuicio de otros.

En el blog de Semrush explican en que consisten estas técnicas poco éticas y como combatirlo.
es.semrush.com/blog/seo-negativo/

Por ejemplo, como informar a Google cuando se detecta una acción de este tipo: support.google.com/ ...ts=1115655

Una de las armas que podemos usar es desautorizar los enlaces mediante la consola de Google, como explican en Ninjaseo (ponen además algún ejemplo):
ninjaseo.es/ ...black-hat/

Lo complicado no es tanto denunciar este tipo de acciones, como el detectarlas. Hace unos días me avisaron de una que luego paso a explicar: Manipulación de buscadores para ocultar opiniones negativas

Por último, una referencia a que es el Black Hat Seo, de la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Black_hat_SEO

_________________
http://www.LosViajeros.com "El gran portal de viajes en Español"
Ir arriba
Spainsun
Compartir:
Spainsun
Avatar de Spainsun
Junior
Junior

Registrado:
Feb 18, 2008
Mensajes: 138

Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍

Enlaces Asunto: Ejemplo de ataque con Seo Negativo (Black Hat)   Publicado: Dom Feb 07, 2021 12:46 pm Responder citando Mensaje destacado
Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.

La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html

El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):

En ese desplegable supuestamente aparecen las "búsquedas más frecuentes".... se observa una infrecuente cantidad de palabras negativas que aparecen con un "-".

Son búsquedas creadas excluyendo esas palabras (cosa que poca gente sabe y menos utiliza). Pero los Seos si que las conocen y saben de su influencia en el buscador. Cómo esas búsquedas no son naturales, solo hay una forma de potenciarlas: con dinero y un hábil plan de enlaces diseñado por un SEO.

Volviendo a los resultados, si nos damos cuenta: la mayoría son webs supuestamente de opiniones, no son opiniones sino web con artículos redactados y creados para capturar tráfico y redirigirlos hasta artículos inocuos para los intereses de la empresa y que curiosamente tiene en el apartado de privacidad el mismo domicilio de la propia empresa. Es una red tejida para evitar que la gente llegue a opiniones que "no convienen" con webs de dominios curiosos: bonosociohoteles, clubociohoteles, ociohotelesonline, blogocioyhoteles, viajandociohoteles, opinionociohoteles. Ojos que se mueven

Esa red es de seo positivo y hasta aquí no hay nada deshonesto (excepto que intentan confundir a la gente que busca información sobre la empresa).


SEO Negativo
Ahora veamos la segunda parte del plan: la red de SEO negativo para perjudicar a competidores.

Observemos los resultados de pago (los marcados con la palabra anuncio, que yo he marcado en la captura anterior en rojo y que están pagando para estar el primero): por ejemplo la web tehanllamadodeociohoteles.com, que está llena de enlaces camuflados para hacer seo negativo (black hat).

Si entramos a la web, veremos que no vende nada y que no tiene ningún contenido de valor. ¿Entonces por qué están pagando para estar ahí?

La respuesta está en los enlaces: inspeccionamos los enlaces que hay por toda la páginas nos damos cuenta de que la web esta hecha para llevar a engaño, pero sobre todo se observa claramente en varios enlaces del menu superior: por ejemplo hay un enlace en el menu principal a "Búsqueda avanzada" que tiene como Código:
PHP:
#000000">#0000BB">  href#007700">=#DD0000">"https://www.google.es/search?hl=es&biw=1920&bih=947&ei=IFNQW5KNMKbXgAapz6r4Bg&q=opinion+ocio+hoteles+-foros&oq=opinion+ocio+hoteles+-foros&gs_l=psy-ab.12...0.0.0.3620.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.q7nbjlPlOEA"
Crear un enlace para manipular a google es así de fácil: Opiniones Ociohoteles

Hay hasta 14 enlaces similares haciendo un trabajo de crear búsquedas en Google con palabras negativas e influir en las búsquedas de google y en el ranking del buscador y hay otras webs similares pagando por capturar tráfico con esas palabras clave y de parecidos autores.

Están por varios sitios, incluido sobre la palabra foros. El que entra ahí, no encuentra lo que busca y pincha para intentar navegar... y sin darse cuenta está haciendo una búsqueda en google que ya va marcada para no sacar las palabras denuncias, ocu, losviajeros...

Esa web es un trampa para crear SEO negativo y no solo eso, con esta técnica están frustrando que la persona que busca opiniones llegue a una web de información independiente.

El que aterriza en la página, no encuentra el contenido que busca y pulsará en los enlaces ya marcados y, de forma inconsciente, estará confundiendo al buscador, pidiendo que oculte ciertos resultados y perjudicando el posicionamiento de esas webs que albergan opiniones "no convenientes".

En el apartado de privacidad se puede ver quien es el responsable de la web que está haciendo Seo Negativo y que como cabría esperar es la misma de todo este tinglado.

El Seo negativo en este caso no es ilegal, pero dice mucho de la ética de sus promotores. Los buscadores lo sancionan si lo detectan, pues son los primeros interesados en que no se les manipule.
Ir arriba
Spainsun
Compartir:
WebNar
Avatar de WebNar
Junior
Junior

Registrado:
Feb 15, 2008
Mensajes: 394

Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Enlaces Asunto: Re: Seo Negativo (Black Hat) y las artes oscuras   Publicado: Lun Feb 08, 2021 11:57 am Responder citando
Muy claro e instructivo.
Enhorabuena. 👍👍👍👌

_________________
WebMaster de WebNaranja.com
Ir arriba
WebNar
Compartir:
Vancartier
Avatar de Vancartier
Nuevo
Nuevo

Registrado:
Abr 24, 2019
Mensajes: 12


Votos: 0 👍

Enlaces Asunto: Re: Seo Negativo (Black Hat) y las artes oscuras   Publicado: Lun Feb 08, 2021 6:33 pm Responder citando
Gracias por compartirlo 👏, no sabía que se podían manipular los resultados de las búsquedas de esa manera, desde luego muy poco ético 😮
Ir arriba
Vancartier
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema    Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1059 Lecturas - Última modificación: 08/02/2021




RSS: Foro SEO, CEO y Publicidad RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Seo

Diseño web, bases de datos, lenguajes de programación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad Construyendo la web 2.0