¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios? 🥇 Foros Webmasters

Foros de discusiónForo de Comunidades Virtuales y Web2.0

#1:  ¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?  Autor: peocupado Enlaces Publicado: Mar Dic 29, 2009 3:16 pm
    ----
Tengo una duda sobre la responsabilidad de mi web por las opiniones de los usuarios.

¿Me protejo suficientemente diciendo en las condiciones de uso que las opiniones de los usuarios son responsabilidad de estos?
¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?

¿Es mejor poner un aviso que nos exculpe de esas opiniones en el pie de pagina o ponerlo en el aviso legal?

#2:  Re: ¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usua  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie Dic 30, 2009 12:15 am
    ----
Es bueno tener esa coletilla, al menos en el aviso legal, pero no te inmuniza.

Las sentencias dicen que el responsable de la web debe mantener correctamente su web y atender este tipo de peticiones. Un webmaster no pueden dejar un foro abierto y desentenderse de lo que en él se publica, escudándose en que los usuarios son los responsables.

Si un usuario (o un burofax de persona o entidad) nos solicita nuestra atención porque se están produciendo hechos graves contra las leyes (ojo sobre todo con el derecho al honor) debemos atenderlo y contestarle.

En caso que sea evidente la falta y nosotros permitamos que continúen los hechos: sigan los mensajes ahí, tenemos una responsabilidad por ser colaboradores en el hecho y no hay clausula que te inmunice.

Este es un ejemplo:
www.baquia.com/ ...p?id=15653

Si la falta no es evidente, te la puedes jugar... y si no ves que sea falta, no debes, por ética, retirar el mensaje o editarlo.

Lo que no se puede hacer nunca, es esconder la cabeza ante una petición y si, ademas, te llega por burofax, debes contestar por el mismo medio, aunque accedas a la petición.

El 99% de las peticiones que se te hacen, incluido las de burofax, suelen ser abuso del que las solicita, pues no son faltas al honor, sino meras opiniones. Ahi esta la juiciosidad y la integridad del webmaster, para discernir lo que es opinión, de lo que es un ataque personal o injurias.

Yo como webmaster de LosViajeros me he enfrentado a muchos casos de estos y hasta hoy lo hemos gestionado muy bien. Jamas han conseguido que retiremos ningun mensaje y sobre todo hilo, porque una persona o empresa nos haya presionado.

Las autenticas injurias o faltas contra el honor, se ven a la legua y nosotros actuamos antes incluso de que nos llegue la reclamación.

Los grandes grupos nos han tanteado, alguna vez para forzarnos a retirar un tema que no les interesaba, pero se queda en intento de amedrentamiento, pues un gran grupo sabe que si el tema es correcto, y se han editado las partes incorrectas, es dificil que el juez te condene y la comunidad tiene mucha fuerza para dañar a esa empresa, que hace la peticion abusiva.

#3:  Re: ¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?  Autor: Gerchulino Enlaces Publicado: Dom Jul 03, 2011 9:53 pm
    ----
Que buena contestación, muy coherente y acertada.......

#4:  Re: ¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue Oct 13, 2011 11:41 am
    ----
Gracias

#5:  Es el webmaster responsable de los comentarios en su web?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun Ago 13, 2012 4:14 pm
    ----
Un buen articulo sobre el tema de la responsabilidad del webmaster sobre los comentarios vertidos por los usuarios en su web. Me lo ha mandado una amiga mia.


www.elconfidencial.com/ ...-web-2950/

En el se repasan las ultimas sentencias y las diferencias entre ellas. A veces el detalle es determinante.

#6:  Re: ¿Tiene mi web responsabilidad por las opiniones de usuarios?  Autor: WebNar Enlaces Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:04 pm
    ----
El articulo esta muy bien.




Foros de discusiónForo de Comunidades Virtuales y Web2.0

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 25910 Lecturas

Diseño web, bases de datos, lenguajes de programación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad Construyendo la web 2.0
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad