¿Son rentables las comunidades virtuales? 🥇 Foros Webmasters

Foros de discusiónComunidades Virtuales y Web2.0

#1:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Garetti Enlaces Publicado: Lun Jul 26, 2021 12:50 pm
    ----
Hace algún tiempo también participé activamente en este tema. Un amigo me recomendó utilizar estos servicios Logré conseguir seguidores gratuitos en Instagram, así como me gusta y comentarios. Más tarde, también compré una audiencia paga y otros servicios, esto trajo un efecto positivo a mi cuenta.

#2:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Nohemi55 Enlaces Publicado: Vie May 18, 2018 2:46 am
    ----
yo pienso que si son rentables , [editado modercion] saluods a todos!! y buen foroo.

#3:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Claudia2 Enlaces Publicado: Mar May 15, 2018 3:51 pm
    ----
Si, la verdad es que son muy buenas, depende el sueldo por supuesto.

#4:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Anacastro Enlaces Publicado: Sab Jun 04, 2016 11:47 pm
    ----
Mirando este tema, es interesante fijarse en cómo han cambiado las cosas ahorita. Hay muchísimo más tráfico en la web, lo que aumenta obviamente el tráfico a cualquier clase de página. Bien sea red social, foro, o lo que sea. Es tan cierto esto, que se han visto acciones increíbles de compras de empresas súper baratas por considerarlas basura, y que ahorita valen demasiado. Un ejemplo podría ser Facebook o Instagram, si comparamos sus valores hace 5 años o en el momento de su comienzo, y ahorita.

#5:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: WebNar Enlaces Publicado: Sab Oct 23, 2010 10:50 pm
    ----
Buen analisisis. 2 $ por mil en foros pequeños, en grandes suele estar en menos de uno, por lo que tu dices... los recurrentes no hacen click, pero con necesarios porque forman la parte esencial de una comunidad.

#6:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Thesaber Enlaces Publicado: Sab Oct 23, 2010 6:31 pm
    ----
Hola, mira a cuanto llamas mucho trafico? 10 o 15 mil visitas por dia? por que hay que tener en cuenta que en los foros una parte de los usuarios son recurrentes y no haran click jamas en la publi pero el porcentaje que viene de buscadores es muy distinto creo que deberiamos tener una idea de cuantas visitas, por que si 10 mil visitas (de buscadores, excluyendo los usuarios recurrentes) generan mmm 2 usd cada mill apenas tenemos 20$ diarios, no se que opinan ustedes.

#7:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Aforo Enlaces Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:05 pm
    ----
Para ser rentables tienen que generar mucho trafico... y mucha gente voluntaria para ayudar a llevarlas.

Unos cuantos tios a sueldo, no llegan ni para cubrir los gastos.

Como han dicho aqui, ademas tienen que estar orientadas hacia alguna afición o interés particular.

#8:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue Ago 06, 2009 1:23 pm
    ----
El otro dia me acorde de este tema viendo un articulo sobre Keteke.com (la red social de Telefonica).

Al periodista se le ocurrio compararla con una de las grandes redes sociales internacionales, auque fuese solo para decir que no habia cuajado.

La verdad es que me recordo al chiste del gitano que está arreglando una escupidera, ve pasar a un avion y exclama:

¡Lo que hacemos los técnicos!

Pues lo mismo... la red Keteke es un fracaso admitido de forma interna en Telefonica, aunque se mantenga por ser considerado un "proyecto estratégico". Un fracaso mas en el intento de la compañia por introducirse en las redes de contenidos de internet (lo mismo que fue Terra-Lycos en su dia).

Al menos este fracaso no ha costado varios billones de pesetas... pero alguien deberia plantearse el poco exito alcanzado, pese a los recursos empleados.

#9:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: WebNar Enlaces Publicado: Sab Nov 01, 2008 11:40 am
    ----
¿Y las comunidades como Facebook, Twenty, etc?

Son comunidades que no estan orientadas a ningun tipo de acción comercial, son generales y de gente que entra a echar el rato ahi.

SI es una web de motos, se les puede vender motos, repuestos de motos, etc.. y se ve una horientacion entre usuario y publicidad que puede ser efectiva.

¿Pero y si es simplemente una comunidad de amigos?¿Que publicidad les enseñas que pueda ser interesante? Hoy se resuelve con publicidad general: viajes, adsl, seguros, etc... pero esta claro que esta publicidad es la que menos se paga en CPM.

#10:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie Abr 02, 2008 9:15 pm
    ----
Un factor muy importante es el sector que caracteriza a la comunidad y su segmentacion.

No es lo mismo una comunidad de tematica general ( www.aforo.es ) que una tecnologica ( www.google-earth.es ) como la mia. Los sectores tecnologicos suelen mover mas dinero, porque estan orientados a un cliente con poder adquisitivo normalmente.

Los viajes, es otro sector que sin ser tecnologico, mueve muchos intereses y por tanto publicidad: www.losviajeros.com

Hay otro aspecto que habia que destacar, la variedad de fuentes de ingresos:
- Pago por click
- CPM (pago por miles de impresiones)
- Afiliacion / comision por acción

Cuantas mas posibles fuentes de ingresos tengas, mejor puedes jugar tus cartas y cambiar de un modelo de publicidad al otro segun tus intereses.

#11:  Re: ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: Reempe Enlaces Publicado: Dom Mar 30, 2008 8:23 pm
    ----
Yo creo que antes de evaluar la rentabilidad de una Red Social (publicidad, venta productos, etc) habría que preguntarse como funcionan.

En una Red Social es importante el tipo de contenidos (generales o específicos) y su actualización. El sentimiento de pertenencia (interés en participar o pertenecer a una red) viene definido por la temática sobre la que gira y por los grados de proximidad de sus miembros. También es necesario que existan diferentes perfiles de usuario (reputación) y la comunicación o colaboración se convierta para los miembros en sensaciones.

La participación de los miembros en la elaboración de contenido tambien es escasa. Se considera en algunos estudios realizados que alrededor del 1% de los usuarios crea contenidos y que el 9 % realiza la dinamización del mismo, quedando el 90% de los usuarios como pasivos o consumidores de contenidos.

Por otra parte, parece en principio más fácil que los proyectos globales o internacionales (mayor número de usuarios) sean los que puedan ser más rentables.

En redes pequeñas o locales la publicidad habría que venderla más cara y tendrían que existir anunciantes dispuestos a pagarla.

En fín, estamos en el camino de la Web 2.0 y el tiempo nos dirá...

#12:  ¿Son rentables las comunidades virtuales?  Autor: WebNar Enlaces Publicado: Dom Mar 30, 2008 3:02 am
    ----
Es una pregunta que se hacian en Baquia, acerca de la monetarizacion del trafico de las comunidades virtuales:

www.baquia.com/ ...p?id=13447

Dejo esta cuestion para nuestro experto en comunidades virtuales...





Foros de discusiónComunidades Virtuales y Web2.0

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 60936 Lecturas

Diseño web, bases de datos, lenguajes de programación, comunidades... todo lo necesario para construir tu sitio web.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad Construyendo la web 2.0
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners. We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster.
Aviso Legal - Privacidad