Elpaís contra Google News 🥇 Foro Cajón de Sastre 🏅

Foro de Cajón de Sastre  Foro de Cajón de Sastre: Cajón de Sastre
SubForos: Foro - Ubuntu
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 13431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Spainsun
Spainsun
Junior
Junior
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Elpaís contra Google News   Responder citando
Hay que ser cafres para escribir un artículo como el que ha escrito hoy un supuesto periodista en el diario ElPaís.

El artículo en cuestión no es más que uno de la cadena de Googlelofobia del medio de comunicación y que nos hace lamentar ser lectores habituales de dicho periódico.

Cito algunas frases lamentables del periodista..
Quote::
“Una explicación de Google News para lavarse la cara”
Si el periodista se hubiese lavado la cara ese dia, no habria escrito el artículo. Riendo


Quote::
“Para informarse en Internet uno puede visitar ediciones digitales de medios de comunicación o, simplemente, entrar en Google News y encontrar jerarquizadas y extractadas las últimas noticias. “

Uno tambien puede ir al kiosco y ver los titulares de todos los periodicos que se venden (en ese kiosco) y nadie lo ve descabellado.

Quote::
“El internauta quizá no pase de ahí y, si eso ocurre, una vez más será Google quien rentabilice clics gracias a un contenido ajeno. “

Pero, chaval, si la noticia no interesa como va a hacer nadie clic en tu web… Además Google News no indexa periódicos que no se han dado de alta de forma maniefiesta y voluntaria… y si no prueba a dar de alta tu blog en Google News y veras que patada te dan en el culo.
Pero además, si tuvieses que pagar por cada clic que recibes desde el buscador general (un servicio que presta Google “gratuitamente”) estarias en quiebra


Quote::
“Ahora Google ha lanzado un vídeo de un cuarto de hora dirigido a empresas periodísticas en el que explica cómo funciona su servicio de noticias y trata de ganarse la simpatía de los medios.”

No es cuestión de simpatías, es cuestión de que algunos periodistas y directores de medios, no se enteran ni con un video.



www.elpais.com/ ...unet_1/Tes



Otro desafortunado artículo tendencioso y contra Google del periódico que debería ser líder en Internet, pero que sigue marchando de forma desafortunada por el camino del fracaso, habiendo escogido como enemigo a Google y como aliados a la SGAE y las asociaciones “defensoras” de los “derechos de autor” de una forma mas reaccionaria.


La guinda la tienen en el parrafo final:

Quote::
“La causa de la denuncia es, según el organismo italiano, que Google excluye de su buscador general los resultados relativos a medios que no se dejan indexar en el servicio de noticias.”

Una mentira enorme, a la que da credibilidad el periodista, el servicio Google News no tiene nada que ver con el buscador general… lo que no se puede pedir es que Google indexe, si se le niega el acceso a la pagina (cosa que cualquier webmaster mediocre sabe hacer).

Lo que elPaís debería hacer es pensar en donde estuvo su error, cuando cogieron el camino equivocado que les hunde frente a su competidor (el periódico el Mundo, 100 puestos por encima en el raking mundial):

alexa.com/siteinfo/elpais.com (582 del mundo)
alexa.com/siteinfo/elmundo.es (472 del mundo)

_________________
http://www.LosViajeros.com "El gran portal de viajes en Español"
Ir arriba Hay que ser cafres para escribir un artículo como el que ha escrito hoy un supuesto periodista en el diario ElPaís. El artículo en cuestión no es más que uno... Spainsun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Foro - Ubuntu
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 13431 Lecturas - Última modificación: 07/09/2009




RSS: Foro Cajón de Sastre RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro