Alexa.com el sitio de comparación de sitios web echa el cierre. Amazon, su propietario, ha considerado que no vale la pena mantener el esfuerzo en un mercado tan competitivo y tira la toalla.
Con este mensaje se despiden, después de más de 2 décadas siendo un lugar de referencia para muchos SEO.
Quote::
Retiraremos Alexa.com el 1 de mayo de 2022
Hace veinticinco años, fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudarlo a encontrar, llegar y convertir su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido y el análisis competitivo. , investigación de palabras clave y mucho más.
De esta forma tan drástica y sin previo aviso Alexa da un cambio de rumbo inesperado, probablemente provocado por un intento de Amazon de rentabilizar la compra de la compañía y que ya ha dado graves quebraderos de cabeza porque se ha observado que las empresas que tiene certificados sus estadísticas (tiene una cuenta de pago Alexa Pro) se han visto claramente beneficiados, causando un gran revuelo por esa distorsión de los datos.
gracias estefanio en cuanto tenga tiempo me pongo con la web , una pregunta os queria hacer el ranking de alexa se traduce en visitas hacia la web tambien o no tiene por que o simplemente es un valor que google no tiene encuenta
Hay diferentes herramientas para medir el posicionamiento, como el web master tools y google anaylitics, semrush, y puedes ver también el ranking mundial con alexa rank.
We've merged Insights for Search into a revamped Google Trends. You can now see search trends and compare search volume patterns across specific regions, categories, time frames and properties in a single place: google.com/trends. We will no longer support Trends for Websites, which allowed people to compare traffic to and audiences of different websites.
Un alternativa puede ser Semrush, una poderosa herramienta gratuita online: es.semrush.com/es/
Una brillante idea ha sido crear unos encuentros para gestores de contenidos digitales en España, impulsada por Networkinactivo.com y Emilio Marquez. De este modo los gestores de las grandes web de contenidos de este país podrán intercambiar ideas y opiniones en un foro de debate que se celebrará en Madrid, el 16 de Febrero y en Barcelona el 26 de Abril.
Las condiciones para participar son:
El día del encuentro:
Cada asistente deberá haber publicado su presentación profesional en el foro privado de los participantes del encuentro y haber leído las presentaciones de los demás.
Perfil de los asistentes: Encuentro para gestores y responsables de webs con una posición de ranking Alexa inferior al 50.000 a nivel mundial
Duración estimada del Encuentro de Gestores de Contenidos Digitales: 6 horas.
Aforo: El número de plazas está limitado a 30 participantes. No se permite más de un asistente por empresa salvo patrocinadores.
No hay forma... ayer hice varios click en enlaces de facebook y no los mide Google Analytics.
Tampoco sale en las estadisticas de webanalyzer como referrals, en los 50 primeros puestos.. Sale Google, Taringa, Bing... pero ni rastro de facebook o twitter.
Edito para decir que Alexa dice lo mismo... que le entrego mas usuarios que ellos me entregan: www.alexa.com/ ...e-earth.es
Si os vais a la seccion de "Clickstream" se ven usuarios (trafico) saliendo hacia facebook (3,23 %) pero no salen en los que me entregan tráfico.
Youtube es un caso aparte porque es soporte para muchos videos de Google Earth (otro que sale ganando, pero al menos nos aporta una facilidad).
Lo que no acabo de entender es porque la gente publica supuestos números 1 sin comprobar mínimamente en herramientas gratuitas como Alexa, si los datos son reales.
...activo, solo lo conocen las web, por tanto no es un dato público.
Bien, las unicas referencias fiables son las que dan los medidores independientes y estos miden páginas vistas, visitas o usuarios únicos.
Los paneles de Medición
Tenemos varios fuentes de comparación para medir estos parámetros:
- Nielsen (su informe del sector de viajes en Internet)
- Google Trends (informes bastante fiables por su volumen de datos)
- Alexa fiable solo si hablamos de una misma localización geográfica y sector, como es nuestro caso.
El defecto de Nielsen es que sus medidas se hacen con pocos elementos encuestados. Aun así, Nielsen tiene el prestigio de los muchos años que lleva midiendo datos.
Google, es todopoderoso y su datos son posiblemente los mas fiables del mundo de Internet, pero son parcos en los datos dados y no hace comparaciones entre websites. Hay que montártelas tu mismo.
Alexa posee una muestras mucho mas amplia que Nielsen, pero no llega ni por asomo a la de Google. Es... Leer más ...
Coincido con Webnar. El ranking de Alexa, puede servirte para hacer comparaciones homogéneas.
Los datos que ofrece no son exactos, pero si lo que buscas es comparar el volumen de tráfico entre varias webs, puede servirte.
De todas maneras os dejo otra herramienta que a mi me ha gustado mucho. bizinformacion.es
Con ella puedes recoger muchísima información sobre una web.
Asombroso que el estado haya pagado 12 millones de euros por una web hecha con codigo abierto OpenCMS, gratuito y montada por Telefonica (experta en fracasos online).
La web es esta: www.eu2010.es/
Como dicen las criticas de algunos, ni cumple con la legislacion española Se salta la LOPD y la LSSI.
Utilzar un codigo abierto, podria haber sido un gran paso, para economizar en la web, por lo que no se justifica los 12 millones de Euros: www.opencms.org/
Una web preciosa para un club de amigos... pero impropia de una web oficial.
La mano de Telefonica se nota en el nulo trabajo de SEO que han hecho. No aparece en Google, ni echandole ganas.
Gracias a un supuesto fallo de seguridad (el "hacker" ha sido el único que ha hecho SEO para la pagina ) ha recibido cientos de milles de visitas estos días... pero ya veremos en dos semanas, el posicionamiento que tiene en Alexa:
Impresionante dato si no fuera porque no dice lo que ingresan. Twenti continua con su campaña de desinformación general...
Ni dice lo que ingresan, ni dice cual es su presupuesto, ni da sus cifras de perdidas y ganancias...
Su director de comunicación, Icaro Moyano, en una entrevista con Baquia, ha hecho un balance de lo que 2009 ha sido para Tuenti: “Un año de consolidación, de asentarnos en el trabajo que estábamos haciendo. Además la audiencia nos ha puesto como la página con más tráfico de España, que es el mejor premio a nuestro trabajo”.
¿Desde cuando son las página con mas tráfico de España?
Alexa les otorga el puesto numero 8 de nuestro país y dando gracias.... Quizás esto sea lo único conocido a ciencia cierta sobre Twenti: su ranking de Alexa.