...y relevancia del contenido: Crear videos de alta calidad y relevancia que resuelvan las necesidades y preguntas de tu audiencia objetivo para aumentar la retención de espectadores y el compromiso con tu contenido.
Optimización de miniaturas: Crear miniaturas atractivas y llamativas que destaquen tu video en los resultados de búsqueda y animen a los espectadores a hacer clic y ver tu contenido.
Promoción y distribución: Compartir tus videos en otras plataformas de redes sociales y sitios web relevantes para aumentar su visibilidad y alcance.
Analítica y ajustes: Utilizar herramientas de análisis para monitorear el rendimiento de tus videos y ajustar tu estrategia de SEO en función de los datos y las métricas obtenidas.
El SEO en YouTube es una parte fundamental del éxito de cualquier canal, ya que ayuda a que tus videos sean descubiertos por una audiencia más amplia y a construir una comunidad sólida de seguidores y espectadores.
Para medir el posicionamiento de una web me gusta mucho semrush.com y sistrix.com pero para medir las visitas lo mejor es Google Analytics, es fiable al 100% y además gratuito, eso sí, debes ser el dueño de la web o tener acceso a ella para poder insertarle el código de analítica a la página.
Pero tu que programa de analitica usas? Si usas algo como Google Analytics podras ver cuantas personas llegan a tu página web a través de facebook.
Si no puedes instalar un programa de analytica puedes usar un URL shortener como bit.ly o goo.gl y te daran estadisticas de cuanta gente usa el enlace. Ademas, el pagerank se traspasa siendo la redireccion un 301.
El IV Congreso de WebMasters (ahora llamado Congreso de Internet) se celebrara este año el fin de semana del 22 al 24 de Octubre.
Su planteamiento y objetivos los de otras convocatorias:
Quote::
El Congreso de Internet es el nuevo nombre del Congreso de WebMasters, referente de la Web 2.0 en España.
Con casi 10.000 asistentes en nuestras pasadas ediciones, el Congreso de Internet vuelve este año volvemos con más fuerza para hablar de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Analítica Web, Redes Sociales, Seguridad, etc etc y todos los aspectos que interesan a la comunidad de Internet en España.
Se celebrará en el Hotel NH EUROBUILDING, en Madrid.
C/ Padre Damián, 23. 28036 Madrid (España)
Cerca del complejo Azca y de su emplazamiento inicial en el Palacio de Congresos.
El Viernes tiene el programa mas flojo, mas encaminado a que la gente haga relaciones que otra cosa.
El Sabado será su dia mas fuerte, con importantes ponencias sobre SEO, Marketing, estrategia de Social Media, etc y acabar con la ponecia de Bernardo Hernández (vicepresidente mundial y director mundial de marketing de Google).
Del 4 al 6 de Junio en Barcelona (Hotel Alimara - Berruguete, 126) aprenderás todo sobre analítica web con Alt64, Avinash Kaushik y los mejores especialistas nacionales e internacionales. Analítica web, Standards and trends, Benchmarking, Testing, Optimización, Networking, y mucho más, en 3 días de formación práctica de analítica web.
Aprende en 1 día con Jaume Clotet (socio fundador de Alt64) los conceptos de analítica web, el proceso de implementación, a definir KPI’s, a realizar informes a medida y, a seleccionar las herramientas adecuadas.
08:00 Recepción y desayuno
09:00 Introducción y objetivos del curso
09:05 Introducción a la analítica web
09:30 Revisión Métricas fundamentales
10:15 Pausa
10:30 Proceso de... Leer más ...
Spainsun, no podemos saber si se están cumpliendo las espectativas de los creadores de Tuenti o de sus inversores (Rodolfo Carpintier y Bernardo Hernández). Aunque lo que podemos decir, por el momento , a la luz de los datos publicados es que nos quedamos con esa duda.
Me lo estoy pasando muy bien leyendo esta conversación.
Lo de usar como fuente de datos a Tuenti, para analizar las estadisticas comparadas de las principales comunidades online, me parece que mas que "poco riguroso", es ser condescendiente.
Me llama la atencion además lo poco trasparentes que han sido siempre los de Tuenti en cuestion de datos. ¿No será que las cifras reales no se ajustan a las expectativas?
En su blog Carlos Blanco analiza el artículo sobre Tuenti publicado en el diario el Economista donde resalta el poco rigor informativo en los datos publicados.
Viendo los errores que comete el periodista al escribir el artículo, no debe estar muy puesto en Internet.
Reempe, las estadisticas de Nielsen me parecen "sopechosas", sobre todo porque la fuente "independiente" es Tuenti..
Me quedo con las de Alexa, que con sus imperfeciones, son mas dificles de manipular, porque tienen un alto numero de datos.
Solo recordar como la cagaron con las estadisticas en internet entre los dos grandes periodicos nacionales... al final Nielsen tuvo que aceptar que sus datos eran erroneos.
El economista arroja nuevas cifras sobre la audiencia de usuarios de Tuenti. Según informa este medio, en el mes de Enero los datos para España del panel de NetRatings de Nielsen fueron los siguientes:
Tuenti
- 240 millones de páginas vistas
- 1,37 horas de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
MySpace
- 123 millones de páginas vistas
- 25 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
Facebook
- 67 millones de páginas vistas
- 37 minutos de tiempo medio de exposición diaria/usuario (Fuente Tuenti)
En eso estamos de acuerdo: en el mercado español esta creciendo mucho mas Tuenti.
Pero lo que muchas veces no se paran a analizar es que Tuenti es un fenomeno "local". No un fenomeno global...
Es curioso que una red social como Tuenti, merezca el apelativo de "local" en un mundo abierto como es Internet. Pero los datos numericos no dejan calificarlo de otro modo.
Tambien me llama la atencion como algunos "expertos" esten avidos de que la empresa les de datos (y por otra parte la empresa los quiera "racionar")... cuando esos datos son publicos y medidos por un tercero independiente.
Aforo, la comparativa de Tuenti y de Facebook se refiere solo al Mercado Nacional Español donde puede estar superando en estos momentos al lider mundial en más de 150.000 (650.000 frente a 485.000).
Lo que si parece según los pocos datos oficiales publicados en la Blogosfera, es que el ritmo de crecimiento de Tuenti en nuestro país es muy superior al de Facebook.
Si nos vamos a ranking mundiales como los de Alexa no hay comparación posible.
Que bueno que exista una cosa que se llama Alexa... y que te dice que puesto ocupa la web en el mundo, cuanta gente la visita, cuantas paginas ve cada visitante...
En marzo de 2007 nace en nuestro país la Asociación Española de Analítica Web. Esta asociación está dirigida a Fabricantes Software, Proveedores de Servicios de Anális Web y para Profesionales (SEO's).
Entre los servicios que prestan a sus miembros se encuentran los siguientes:
- Compartir conocimientos y experiencias
- Observatorio y seguimiento de tendencias (EEUU, Europa, etc)
- Unificación de criterios de medida en el sector
- Asistencia en la selección de herramientas del mercado( EEUU, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, etc).
Esta asociación recomienda una inversión del 10% en la compra de una Heramienta de Análisis Web y 90 % en los Servicios Asociados a la misma (maximizar los resultados).