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1. Fundamentos del SEO
En nuestra primera entrada, desglosaremos los elementos fundamentales del SEO. Desde la investigación de palabras clave hasta la estructura del sitio web y la importancia de un contenido de calidad, exploraremos cómo establecer una base sólida para tus esfuerzos de optimización.
2. Herramientas Esenciales para SEO
Descubre las herramientas clave que te ayudarán a analizar, rastrear y mejorar tu rendimiento SEO. Desde Google Analytics hasta SEMrush, te guiaremos a través de las mejores opciones disponibles y cómo aprovechar al máximo estas herramientas para impulsar tu estrategia.
3. La Importancia del Contenido
En esta entrada, profundizaremos en la creación de contenido de calidad y cómo optimizarlo para atraer a tu audiencia objetivo y a los motores de búsqueda. Desde la optimización on-page hasta la importancia de los formatos multimedia, te daremos consejos prácticos para destacar en el competitivo mundo del contenido en línea.
4. SEO Local
Si tu negocio se centra en una ubicación específica, el SEO... Leer más ...
Si no sale el aviso de consentimiento en páginas amp google puede dejar de sacar publicidad e incluso sancionarte (además de jugartela con una sanción administrativa por privacidad).
Si veis que el aviso de cookies no sale en vuestra página AMP, a lo mejor debéis añadirlo manualmente.
Google actualizó a mediados de septiembre el como mostraba los datos de resultados enriquecidos de faq e instrucciones, eliminándolos en la mayoría de los casos.
Eso ha afectado gravemente a muchos sitios web. Google describe los cambios del siguiente modo:
Para ofrecer una experiencia de búsqueda más clara y coherente, vamos a cambiar la forma en la que se muestran algunos tipos de resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google. En concreto, vamos a reducir la visibilidad de los resultados enriquecidos de preguntas frecuentes y limitar los resultados enriquecidos de instrucciones en los ordenadores. Este cambio debería terminar de aplicarse en todo el mundo durante la próxima semana.
Actualización del 14 de septiembre del 2023: seguimos trabajando para simplificar los resultados de búsqueda de Google y vamos a ampliar el cambio de Instrucciones a ordenadores. Desde el 13 de septiembre, la Búsqueda de Google ya no muestra resultados enriquecidos de Instrucciones en ordenadores, por lo que este tipo de resultado ya no está disponible.
Este cambio se mostrará en las métricas de la aparición en búsquedas de Instrucciones del informe... Leer más ...
En septiembre algunas propiedades de Universal Analytics siguen funcionando. Sobre todo las que tiene más de miles de visitantes al día. Los sitios pequeños han dejado de funcionar.
Google ha puesto fecha de fin a la herramienta de medición más usada en el mundo: Universal Analytics. Para el 1 de Julio de 2023 todas las cuentas de Analytics deben estar migradas a Analytics G4.
El cambio será forzoso y en esa fecha dejará de contabilizarse el tráfico en Universal Analytics.
En un mes las cuentas y propiedades de Universal deberían estar migradas a G4, si queremos seguir midiendo el tráfico en nuestra web. Google publica una guia para ayudarnos en la migración: support.google.com/ ...9417?hl=es
Google ha lanzado los anuncios laterales en las webs.
Son anuncios que se desplazan mientras bajas en el contenido.
Se pueden ver por ejemplo en nuestra web.
Para controlar dichos anuncios google ha puesto un nuevo botón por site, en el mismo sitios donde están los anuncios automáticos y los de ancla.
En principio Google los ha activado para todos los sitios que tengan activo los anuncios automáticos y anuncios de ancla.
Si no salen en vuestro sitio, revisad si tenéis ambos botones activos.
Sobre rentabilidad, no parece que hayan tenido mucho impacto en el rpm de página. Deberemos esperar a ver si comienzan a dar buenos resultados una semanas.
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
---
Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.
Me refiero al codigo html que hay entre las etiquetas:
<head>
metatags, estilos, script, etc.
</head>
Yo veo mucho desorden ahi.
De nuevo, muchas gracias, implemente unos plugins de WP que minimizan el html css y js en la web y crearon ese mismo caos.
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
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Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.
Me refiero al codigo html que hay entre las etiquetas:
<head>
metatags, estilos, script, etc.
</head>
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
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Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".
La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
Google esta haciendo un cambio relevante en el modo de mostrar las búsquedas, aunque todavía está en fase beta.
Ha colocado un icono con tres puntos verticales junto a cada búsqueda (en el sitio donde antes se accedía a los resultados en cache).
Ese icono nos deja acceder a información relevante sobre la pagina a la que vamos a acceder, ademas de mostrarnos si es un resultado orgánico o patrocinado.
Hola, alguien sabría indicarme qué tecnología o qué lenguaje de programación utiliza este tipo de páginas web, que te permite una simulación 3d mientras te desplazas. Muchas gracias.
El primer cambio relevante es la supresión de emojis en título cuando no aparecen en el H1 del texto. Es decir cuando el metatag title, no coincide con el texto de título presentado en la propia página.
En eso casos google reescribe el título que presenta en las búsquedas y lo cambia por ejemplo por guiones.
El otro es un hundimiento desde la semana pasada de todos los ratios de posicionamiento SEO en páginas que usan de forma intensiva los emojis, aunque no sea de forma disruptiva ni molesta. Sin eliminar los emojis de la presentación de la búsqueda, los ratios de click han caído de forma significativa, lo cual sugiere un empeoramiento de la posición y se constata una bajada del número de impresiones en el buscador.
Google ha sacado el látigo contra los emojis🤦 y está penalizando ⛔ severamente su indexación desde la semana pasada.
El defensor de las búsqueda de Google, John Mueller, ya había advertido a finales de enero que Google iba a hacer algo con los emojis, pero afirmó que no iba ni a beneficiar, ni perjudicar el SEO o CTR.
Posición de Google sobre el uso de emojis en títulos y descripciones de páginas
Los sitios web pueden usar emojis en cualquier lugar que deseen, ya sea en títulos, metadescripciones o en el contenido principal.
Sin embargo, no hay garantía de que Google los muestre en los resultados de búsqueda.
Google reescribe la mayoría de los títulos tal como están, pero incluso si elige mostrar el título que ha escrito, puede ignorar los emojis.
Mueller dijo que Google no mostrará emojis si son disruptivos o si hacen que el fragmento de búsqueda parezca engañoso.
En su lugar, Google intentará averiguar la palabra equivalente y la usará en su lugar.
Hola, estas de suerte, soy el administrador de www.logroñodiseñoweb.es o tambien https://xn--logroodiseoweb-unbf.es/ como puedes comprobar ambos dominios son el mismo, pero estan bifurcados, en mi caso yo no tuve ningun problema a la hora de registrar este dominio en Dondominio: empresa española de dominios, pero si que hay que avisar de esto pues es IMPORTANTE si tu registras un dominio con Ñ no tendras ningun problema a la hora de ser indexado en google con la Ñ pero sin embar NO PODRAS REGISTRAR UNA DIRECCIÓN DE CORREO CON ESTE DOMINIO por ejemplo informacion@logroñodiseñoweb.es NO ES VÁLIDO y esto puede generar algunos problemas como me los generó a mí. Pero lo más importante es que si eres indexado correctamente, tu mismo puedes comprobar buscando en google "diseño web logroño" como estoy posicionado en la 4º o 5º posición.
En realidad lo mejor es olvidarse de las Ñ, y buscar un dominio que no de tantos problemas, a la hora de indexarlo te volveras loco ya te lo advierto, yo al final he optado por dominios normales para las web como esta... Leer más ...