SEO en YouTube, o Optimización para Motores de Búsqueda en YouTube, es el proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de los videos en el motor de búsqueda de YouTube y en los resultados de búsqueda de Google relacionados con videos. El objetivo del SEO en YouTube es aumentar el tráfico orgánico a tus videos y canal, lo que puede traducirse en más vistas, suscriptores y compromiso con tu contenido.
Algunas estrategias clave de SEO en YouTube incluyen:
Investigación de palabras clave: Identificar y utilizar palabras clave relevantes en el título, la descripción y las etiquetas de tus videos para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Optimización del título y la descripción: Crear títulos y descripciones atractivos y descriptivos que llamen la atención de los espectadores y contengan palabras clave relevantes para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Optimización de las etiquetas: Utilizar etiquetas relevantes y específicas que describan el contenido del video y ayuden a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu video.
Calidad y relevancia del contenido: Crear videos de alta calidad y... Leer más ...
Acabo de descubrir este foro y lo voy a recomendar dado a que veo gente muy actualizada a nivel SEO. Yo me llamo Alberto, tengo una agencia SEO desde hace 11 años, y espero poder aportar mi granito de arena y conocer gente apasionada del posicionamiento web.
Hago posicionamiento web en Barcelona, somos una agencia SEO conocida, con pocos clientes para ofrecer un buen servicio SEO.
Me gustaría conversar en este foro, aprovecho todas las discusiones para mejorar mi conocimiento sobre SEO y compartir mis experiencias. Estoy seguro de que encontraré muchas personas aquí con ideas muy interesantes sobre optimización web.
También he tenido la oportunidad de conocer algunos usuarios ya existentes y me siento muy contento de formar parte de esta comunidad. Espero poder conectarme con todos vosotros, desde los expertos hasta los principiantes, tengamos muchas discusiones interesantes y compartamos nuestra pasión por el marketing digital. ¡Esperando ansiosamente ver a viejos amigos y nuevos! Feliz SEO!
El primer cambio relevante es la supresión de emojis en título cuando no aparecen en el H1 del texto. Es decir cuando el metatag title, no coincide con el texto de título presentado en la propia página.
En eso casos google reescribe el título que presenta en las búsquedas y lo cambia por ejemplo por guiones.
El otro es un hundimiento desde la semana pasada de todos los ratios de posicionamiento SEO en páginas que usan de forma intensiva los emojis, aunque no sea de forma disruptiva ni molesta. Sin eliminar los emojis de la presentación de la búsqueda, los ratios de click han caído de forma significativa, lo cual sugiere un empeoramiento de la posición y se constata una bajada del número de impresiones en el buscador.
Google ha sacado el látigo contra los emojis🤦 y está penalizando ⛔ severamente su indexación desde la semana pasada.
El defensor de las búsqueda de Google, John Mueller, ya había advertido a finales de enero que Google iba a hacer algo con los emojis, pero afirmó que no iba ni a beneficiar, ni perjudicar el SEO o CTR.
Posición de Google sobre el uso de emojis en títulos y descripciones de páginas
Los sitios web pueden usar emojis en cualquier lugar que deseen, ya sea en títulos, metadescripciones o en el contenido principal.
Sin embargo, no hay garantía de que Google los muestre en los resultados de búsqueda.
Google reescribe la mayoría de los títulos tal como están, pero incluso si elige mostrar el título que ha escrito, puede ignorar los emojis.
Mueller dijo que Google no mostrará emojis si son disruptivos o si hacen que el fragmento de búsqueda parezca engañoso.
En su lugar, Google intentará averiguar la palabra equivalente y la usará en su lugar.
Hay un claro ejemplo de ataque de SEO Negativo o Black Hat descubierto hace unos días con la claves de búsqueda "Opiniones Ociohoteles" en el que se observa claramente la mano oscura del trabajo de un SEO black hat para intentar eliminar la "competencia" de sitios dónde la empresa no puede controlar las opiniones negativas: en este caso: Los Viajeros y OCU.
La liebre la levantó este artículo de El País firmado por el periodista Jordi Perez: elpais.com/ ...ernet.html
El trabajo del SEO aparece en cuanto introducimos las palabras clave de búsqueda en el cajón y observamos las sugerencias que os hace Google para seguir buscando (el desplegable que empieza con "ocio hoteles opiniones forocoches"):
En ese desplegable supuestamente aparecen las... Leer más ...
El SEO negativo (también conocido como Black Hat SEO) se basa en aplicar una serie de técnicas poco éticas , con el fin de sabotear el ranking y posicionamiento orgánico de un competidor directo en los resultados de búsqueda. Estas técnicas y ataques que se realizan están penalizadas por los buscadores.
El seo negativo es siempre un ataque ilegítimo, pues no es que intentemos mejorar nuestros posicionamiento, sino que se está intentando hundir el posicionamiento ajeno, manipulando resultados de los buscadores en perjuicio de otros.
Hola, para aprender SEO necesitas mucha y mucha prueba/error. Tienes que encontrar un libro bueno, yo me inicié con el libre "The art of SEO", el cual te recomiendo para empezar. También te recomiendo le eches un vistazo a Fullanchor, Ahí podrás encontrar información de todo tipo sobre SEO y posicionamiento web.
Monster Digital Agency es la agencia de marketing digital en Barcelona por excelencia. Cuenta con un gran equipo profesional que está apasionado por estar siempre a la última en las últimas actualizaciones de los motores de búsqueda.
Monster Digital ofrece todo tipo de servicios digitales, aunque son especialistas en posicionamiento SEO y SEM, por lo que sus trabajadores están siempre enterados de cualquier pequño cambio que Google haya podido haber hecho.
Su pasión es la der posicionar webs y para ello luchan como monstruosa para derribar a la competencia de sus clientes.Sin duda, Monster Digital es una agencia digital referente en Barcelona que ya ha ayudado a crecer a pequeñas y medianas empresas gracias a sus estrategias digitales.
Sin duda lo mejor es que contactes con un experto seo en tu ciudad u online para que te puedan ayudar...el seo es más que importante para posicionar un producto
Sin duda lo mejor es que contactes con un experto seo en tu ciudad u online para que te puedan ayudar...el seo es más que importante para posicionar un producto
¿Vale la pena pagar por los servicios de posicionamiento web y de alta en buscadores?
Hay muchas empresas que prometen posicionamientos en buscadores. ¿son timos?
Me piden 500 euros para posicionarme entre los tres primeros de Google de mi sector (agencias de viajes) ¿puedo confiar en ellos?
Si te dicen que te van a posicionar en las 3 primeras posiciones, sí, es un timo, o como mínimo alguien sin experiencia real.
Es imposible asegurar eso a un cliente, básicamente porque depende también de la competencia, y si por ejemplo, esperas estar entre los tres primeros para búsquedas de palabras clave como "vuelo baratos", en las que hay como 6 o 7 compañías invirtiendo 5.000+ euros al mes en posicionamiento, y te aseguran que lo consiguen ellos por 500 euros, de verdad, no te lo creas.
Mejor trata de contactar con alguna agencia SEO que tenga experiencia y sobretodo renombre, como Bigseo (es española), Mannix, 97th floor o Ayima, eso sí, prepárate a desembolsar bastante más dinero del que... Leer más ...
Hola yo os recomiendo PSMonitor y Google Monitor para PC.
Para Movil en Android os recomiendo SerpMojo (ojo la version de pago tiene multiples opciones como reportes para seguimiento etc cuesta muy poco y vale la pena)
Hay algunas aplicaciones gratuitas que te pueden servir como Accurank tracker o más profesionales como el rank tracker del seopowersuite, con el que podrás generar pdf, también hay algunos online muy buenos como yourwebsite, q para mirar de un vistazo rápido unas cuantas decenas o centenas de keywords está muy bien, se actualiza a diario y se pueden generar pdfs gratis.
Para mirarlo desde tu tablet o smartphone yo uso apps como SERPMOJO o SEOSERP, ambas muy buenas, la última te da otros datos demás del ranking de posiciones.
Para mirar las visitas google analytics, si el sitio web es tuyo,si no lo es y quieres saber sus visitas aproxmadas te recomiendo similarweb
Espero te haya servido a ti y los q caigan en este tema.
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El page rank puede ser importante, pero quien sabe hacia que punto nos dirigimos ahora mismo con el SEO. Lo mejor es olvidarse del page rana y contratar a un buen experto SEO, que trabaje un buen contenido y que lleve una linea muy natural de posicionamiento para tu web.