Ya ha cerrado la feria.
Además de la clasica publicidad para web, la gran estrella ha sido la
publicidad para mobiles.
La verdad es que he salido en parte
decepcionado.
Los stands de las empresas, se parecian a las de fitur y no habia mucho de originalidad.
Los salones eran infradimensionados para el numero de asistentes, las sillas incomodas. Habia mucha mas gente que plazas, por lo que encontrabas a mucha gente escuchando la conferencia de pie o sentados en los pasillos.
Pese a la expectación, creo que
algunos ponentes no estaban a la altura. Asisti a 4 ponencias (3 de marketing puro y una de Google Analytics)
Me llamo la atención que habia ponentes que traian unas presentaciones ilegibles, repletas de datos, pero confusas por los colores elegidos o por el tamaño de letra.
Aunque alguno de los ponentes de la parte de Marketing estuvo a la altura, otros contaron alguna propuesta con tan poca convicción. Esto me asombró porque no sabiendo vender sus ideas, quieren vender los productos de otros.
Me tuve que salir de una de ellas, porque después de media hora de pie, el conferenciante no habia dicho nada práctico... se limitaba a divagar, sin dirección clara o determinada.
La siguiente cita del calendario en la SMX, en Mayo... esperemos que haya mas suerte.
SMX —
Search Marketing Expo — una serie de conferencias producida por
Third Door Media
www.searchmarketingexpo.es/
Por cierto, estos usaban como reclamo una
chica semidesnuda (ataviada solo con un tanga) y puedo atestiguar que muchas miradas se desviaban hacia su stand.