Google 🥇 Foro de SEO, CEO y Publicidad _AND Maps 🏅

Google 🥇 Foro de SEO, CEO y Publicidad _AND Maps

Se encontraron 215 comentarios sobre Google en el Foro de SEO, CEO y Publicidad
Buscando en foro de SEO, CEO y Publicidad, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Google cobrará en España por el Coste Regulatorio  Tema: Google cobrará en España por el Coste Regulatorio  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google cobrará un recargo a partir del 1 de julio de 2024 por los costes regulatorios para anuncios servidos en diferentes países.

Con esta carta lo ha anunciado:
El 1 de julio del 2024, Google empezará a cobrar los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía.
Recargos actualizados
A partir del 1 de julio del 2024, empezaremos a cobrar en tu próxima factura o extracto los recargos actualizados por los anuncios que se sirvan en España, Italia y Turquía. Esto quiere decir que las facturas o los extractos recibidos en agosto del 2024 incluirán los recargos actualizados:
• Anuncios servidos en España: 3 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Italia: 2,5 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 2 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
• Anuncios servidos en Turquía: 7 % por costes operativos regulatorios (incremento respecto al 5 % que figuraba anteriormente), que se añade a tu factura o extracto
Los nuevos costes operativos regulatorios se añadirán...
Leer más ...
  SEO ON YT 2024  Tema: SEO ON YT 2024  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

SEO en YouTube, o Optimización para Motores de Búsqueda en YouTube, es el proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de los videos en el motor de búsqueda de YouTube y en los resultados de búsqueda de Google relacionados con videos. El objetivo del SEO en YouTube es aumentar el tráfico orgánico a tus videos y canal, lo que puede traducirse en más vistas, suscriptores y compromiso con tu contenido.

Algunas estrategias clave de SEO en YouTube incluyen:

Investigación de palabras clave: Identificar y utilizar palabras clave relevantes en el título, la descripción y las etiquetas de tus videos para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Optimización del título y la descripción: Crear títulos y descripciones atractivos y descriptivos que llamen la atención de los espectadores y contengan palabras clave relevantes para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Optimización de las etiquetas: Utilizar etiquetas relevantes y específicas que describan el contenido del video y ayuden a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu video.

Calidad y relevancia del contenido: Crear videos de alta calidad y...
Leer más ...
  Mejores Softwares Gratuitos SEO  Tema: Mejores Softwares Gratuitos SEO  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para mejorar la visibilidad y el tráfico de un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Afortunadamente, existen numerosas herramientas gratuitas disponibles para ayudarte a optimizar tu estrategia de SEO y mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores softwares gratuitos de SEO que puedes utilizar para impulsar el rendimiento de tu sitio web.

**1. Google Search Console:**

Google Search Console es una herramienta esencial proporcionada por Google que te permite monitorear y mejorar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Te ofrece información detallada sobre el tráfico de búsqueda, los enlaces entrantes, la indexación del sitio y los problemas de usabilidad móvil, entre otras métricas clave.

**2. Google Analytics:**
Google Analytics es otra herramienta gratuita de Google que te brinda información valiosa sobre el tráfico de tu sitio web. Puedes realizar un seguimiento del tráfico orgánico, analizar el comportamiento de los usuarios, identificar palabras clave que generan tráfico y mucho más. Esta...
Leer más ...
  Servicios SEO desde Málaga  Tema: Servicios SEO desde Málaga  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"WebNar" Escribio:
"Shurmanol" Escribio:
En mi web de seo malaga www.seomalaga.es si las muestra perfectas

Muevo tu mensaje al hilo de tu agencia.
Demuestralo. No basta con decirlo.

Solo se presentan eso resultados en webs relevantes. Eso dice google y es lo que he observado.

Gracias tio.
  Servicios SEO desde Málaga  Tema: Servicios SEO desde Málaga  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"Shurmanol" Escribio:
En mi web de seo malaga www.seomalaga.es si las muestra perfectas

Muevo tu mensaje al hilo de tu agencia.
Demuestralo. No basta con decirlo.

Solo se presentan eso resultados en webs relevantes. Eso dice google y es lo que he observado.
  Servicios SEO desde Málaga  Tema: Servicios SEO desde Málaga  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En mi web de seo malaga www.seomalaga.es si las muestra perfectas
  Manual screaminfr Frog  Tema: Manual screaminfr Frog  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...¡Entra en nuestro blog de SEO y descubre todo lo necesario!

1. Fundamentos del SEO

En nuestra primera entrada, desglosaremos los elementos fundamentales del SEO. Desde la investigación de palabras clave hasta la estructura del sitio web y la importancia de un contenido de calidad, exploraremos cómo establecer una base sólida para tus esfuerzos de optimización.

2. Herramientas Esenciales para SEO

Descubre las herramientas clave que te ayudarán a analizar, rastrear y mejorar tu rendimiento SEO. Desde Google Analytics hasta SEMrush, te guiaremos a través de las mejores opciones disponibles y cómo aprovechar al máximo estas herramientas para impulsar tu estrategia.

3. La Importancia del Contenido

En esta entrada, profundizaremos en la creación de contenido de calidad y cómo optimizarlo para atraer a tu audiencia objetivo y a los motores de búsqueda. Desde la optimización on-page hasta la importancia de los formatos multimedia, te daremos consejos prácticos para destacar en el competitivo mundo del contenido en línea.

4. SEO Local

Si tu negocio se centra en una ubicación específica, el SEO...
Leer más ...
  Añadir consentimiento de cookies en AMP (Adsense)  Tema: Añadir consentimiento de cookies en AMP (Adsense)  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Si no sale el aviso de consentimiento en páginas amp google puede dejar de sacar publicidad e incluso sancionarte (además de jugartela con una sanción administrativa por privacidad).

Si veis que el aviso de cookies no sale en vuestra página AMP, a lo mejor debéis añadirlo manualmente.

Aqui os lo explico, siguiendo las informacion de google:
support.google.com/ ...ode-sample

En el head amp debéis añadir estos dos scrip asíncronos:

Quote::
<script async custom-element="amp-consent" src="https://cdn.ampproject.org/v0/amp-consent-0.1.js"></script>
<script async custom-element="amp-iframe" src="https://cdn.ampproject.org/v0/amp-iframe-0.1.js"></script>
Con esto normalmente aparecerá ya la publicidad, pero no el popup de aviso de cookies.

Pero para hacerlo completamente bien, en el cuerpo de la pagina (normalmente en el pie) deberéis añadir la llamada al script de consentimiento.

<amp-consent id="googleFC" layout="nodisplay" type="googleFC">
<script type="application/json"&gt...
Leer más ...
  Google ya no muestra resultados de FAQ e instrucciones  Tema: Google ya no muestra resultados de FAQ e instrucciones  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google actualizó a mediados de septiembre el como mostraba los datos de resultados enriquecidos de faq e instrucciones, eliminándolos en la mayoría de los casos.

Eso ha afectado gravemente a muchos sitios web. Google describe los cambios del siguiente modo:

Para ofrecer una experiencia de búsqueda más clara y coherente, vamos a cambiar la forma en la que se muestran algunos tipos de resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google. En concreto, vamos a reducir la visibilidad de los resultados enriquecidos de preguntas frecuentes y limitar los resultados enriquecidos de instrucciones en los ordenadores. Este cambio debería terminar de aplicarse en todo el mundo durante la próxima semana.

Actualización del 14 de septiembre del 2023: seguimos trabajando para simplificar los resultados de búsqueda de Google y vamos a ampliar el cambio de Instrucciones a ordenadores. Desde el 13 de septiembre, la Búsqueda de Google ya no muestra resultados enriquecidos de Instrucciones en ordenadores, por lo que este tipo de resultado ya no está disponible.

Este cambio se mostrará en las métricas de la aparición en búsquedas de Instrucciones del informe...
Leer más ...
  Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  Tema: Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Anoche quedaron inhabilitados los últimos sitios de Universal Analytics.
Ya solo hay un camino para medir: G4.
  Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  Tema: Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En septiembre algunas propiedades de Universal Analytics siguen funcionando. Sobre todo las que tiene más de miles de visitantes al día. Los sitios pequeños han dejado de funcionar.
  Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  Tema: Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Algunas propiedades siguen procesando datos a día de hoy, sin embargo hay propiedades de universal Analytics que ya han dejado de procesar datos.
  Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  Tema: Google eliminará Universal Analytics el 1 de Julio de 2023  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google ha puesto fecha de fin a la herramienta de medición más usada en el mundo: Universal Analytics. Para el 1 de Julio de 2023 todas las cuentas de Analytics deben estar migradas a Analytics G4.
El cambio será forzoso y en esa fecha dejará de contabilizarse el tráfico en Universal Analytics.

En un mes las cuentas y propiedades de Universal deberían estar migradas a G4, si queremos seguir midiendo el tráfico en nuestra web.
Google publica una guia para ayudarnos en la migración:
support.google.com/ ...9417?hl=es

No lo dejéis para el último día. Guiño
  Anuncios laterales de Google Adsense  Tema: Anuncios laterales de Google Adsense  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google ha lanzado los anuncios laterales en las webs.
Son anuncios que se desplazan mientras bajas en el contenido.
Se pueden ver por ejemplo en nuestra web.

Para controlar dichos anuncios google ha puesto un nuevo botón por site, en el mismo sitios donde están los anuncios automáticos y los de ancla.

En principio Google los ha activado para todos los sitios que tengan activo los anuncios automáticos y anuncios de ancla.
Si no salen en vuestro sitio, revisad si tenéis ambos botones activos.

Sobre rentabilidad, no parece que hayan tenido mucho impacto en el rpm de página. Deberemos esperar a ver si comienzan a dar buenos resultados una semanas.

Os dejo un video:
  Baja relación texto-HTML  Tema: Baja relación texto-HTML  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"WebNar" Escribio:
"sebastian.m" Escribio:
"WebNar" Escribio:
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".

La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.

---

Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.

Me refiero al codigo html que hay entre las etiquetas:
<head>
metatags, estilos, script, etc.
</head>


Yo veo mucho desorden ahi.

De nuevo, muchas gracias, implemente unos plugins de WP que minimizan el html css y js en la web y crearon ese mismo caos.
  Baja relación texto-HTML  Tema: Baja relación texto-HTML  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"sebastian.m" Escribio:
"WebNar" Escribio:
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".

La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.

---

Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.

Me refiero al codigo html que hay entre las etiquetas:
<head>
metatags, estilos, script, etc.
</head>


Yo veo mucho desorden ahi.
  Baja relación texto-HTML  Tema: Baja relación texto-HTML  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"WebNar" Escribio:
Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".

La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.

---

Muchas gracias por el aporte, te hago una pregunta más, cuando te refieres a los metatags del "head" te refieres a esto por ejemplo: Adjunto imagen.
  Baja relación texto-HTML  Tema: Baja relación texto-HTML  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Pues por eso que te dice la auditoria: hay poco texto, en comparacion con el html que tienes en la web.
Pasale la auditoria de wave (extension de crome) y veras que hay bastantes fallos.
A mi ni siquiera me gusta como esta organizada la información de los metatags del "head".

La web es bonita, pero a Google es posible que no le guste demasiado.
  Cambios en Google en el modo de mostrar resultados  Tema: Cambios en Google en el modo de mostrar resultados  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google esta haciendo un cambio relevante en el modo de mostrar las búsquedas, aunque todavía está en fase beta.
Ha colocado un icono con tres puntos verticales junto a cada búsqueda (en el sitio donde antes se accedía a los resultados en cache).


Ese icono nos deja acceder a información relevante sobre la pagina a la que vamos a acceder, ademas de mostrarnos si es un resultado orgánico o patrocinado.


Ejemplo: www.google.com/ ...aranja.com
  Emoji: Google saca el látigo contra la indexación en titulos  Tema: Emoji: Google saca el látigo contra la indexación en titulos  -   SEO, CEO y Publicidad  Foro: SEO, CEO y Publicidad
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Google ha sacado el látigo contra los emojis🤦 y está penalizando ⛔ severamente su indexación desde la semana pasada.

El defensor de las búsqueda de Google, John Mueller, ya había advertido a finales de enero que Google iba a hacer algo con los emojis, pero afirmó que no iba ni a beneficiar, ni perjudicar el SEO o CTR.

Algunos blogs ya advertían en febrero del cambio de política de Google: www.searchenginejournal.com/ ...eo/436079/

Quote::
Posición de Google sobre el uso de emojis en títulos y descripciones de páginas
Los sitios web pueden usar emojis en cualquier lugar que deseen, ya sea en títulos, metadescripciones o en el contenido principal.

Sin embargo, no hay garantía de que Google los muestre en los resultados de búsqueda.

Google reescribe la mayoría de los títulos tal como están, pero incluso si elige mostrar el título que ha escrito, puede ignorar los emojis.

Mueller dijo que Google no mostrará emojis si son disruptivos o si hacen que el fragmento de búsqueda parezca engañoso.

En su lugar, Google intentará averiguar la palabra equivalente y la usará en su lugar.

En la últimas...
Leer más ...
 
Página 1 de 11 Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: